viernes, 1 de septiembre de 2017

ESCRIBIR NO ES FACIL resumen

DOCUMENT

Nace, al final de los años 60 (cuando todos contemplaban el inicio de los viajes a la luna). El 5to. Hijo hasta ese entonces, ya que en la familia fueron siete hijos.

Muy delgado. Al punto que su madre preparaba sopas exclusivamente para él, pues sus hermanos ni nadie de su familia las probarían. Consistían en cocinar un animal doméstico llamado curí, también conocido en Colombia como conejillo de Indias, en el sur es el cuy y en otras partes como Estados Unidos se conoce como el Guinea Pig. Su preparación: agua, cebolla, sal y algunos otros saborizantes. El producto final era una sopa con este animal recién nacido. Al comerlo, la sopa era agradable,  y la piel quedaba tan suave que se derretía en la boca al igual que su carne.  !muy nutritivo!

Casi libre, llegaba de la escuela a su casa y todos los días paseaba por los alrededores lejanos de su barrio; lo hacia a veces con sus hermanos o con sus amigos.

Sus principales pasatiempos: Juegos de caza y presenciar peleas callejeras de muchachos de su edad, aunque él no participaba de estas porque pensaba no poder ganar.


En el tercer mes del año 1976, caminaba solitario por un camino que conduce del lugar de su vivienda hacia el puente internacional, este niño fue sorprendido y acompañado por un grupo de jóvenes quienes fueron amables y le compartieron algunos alimentos. Por cierto, este niño hasta ahí se acuerda de su paseo.

Al siguiente día, dijo a su madre que estaba con dolor de estómago para no asistir a la Escuela. Pero en realidad el dolor era casi en la totalidad de su cuerpo. Algunos síntomas:  No podía agarrar objetos, por uno de sus ojos no miraba, al escuchar sentía que los sonidos venían por un lado y otro, los zapatos le quedaban algo ajustados uno más que el otro y solo podía acostarse si permanecía mirando hacia el techo, entre otros.

Los dolorosos síntomas fueron desapareciendo, solo quedaba un dolor fuerte en toda su pierna izquierda. El grupo de 4 jóvenes que ahora ya han logrado desarrollar amistad, le dicen que esos dolores pasarán porque están relacionados con el crecimiento.

Pasa de la primaria al bachillerato en donde tiene dificultades por no comprender casi nada. Reprueba el grado sexto. Pero no logra comprender por qué los profesores tienen el conocimiento. A medida que pasa el tiempo desarrolla habilidades mentales y físicas a tal punto que el profesor de educación física, al mirar que su estudiante fácilmente salta un automóvil en movimiento lo selecciona para entrenamiento de salto alto. En el colegio hasta el grado noveno por su rendimiento académico logra reconicimeintos importantes.

Su grupo de jóvenes amigos lo empiezan a llamar como RobEr67.

Al llegar al grado décimo, según sus jóvenes amigos, nuevamente debe recibir unos ajustes, para desarrollar compatibilidad entre sus articulaciones, huesos y el nuevo material que lo fortalecerá. Por tal motivo le manifiestan que se programará un evento en el cual sucede un accidente y llevan a cabo una supuesta intervención inicialmente en los huesos de su cara y cartílagos de su nariz.  Lo hacen en una ciudad ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de su vivienda para que su familia no percibiera lo que realmente sucedía. Pero, su padre, muy inquieto, joven y amante de los vehículos, prudente en su desempeño como conductor, decide acompañar a su hijo, cosa que no es del agrado del grupo de nuevos amigos. 

El grupo de jóvenes deben programar un evento para que RobEr67quede solo para atender la sincronización planeada. Es así como el padre es víctima de un incidente en la vía que conduce desde su vivienda al hospital de la ciudad capital en donde queda comprometido su vehículo y un motociclista que gravemente obtiene la peor parte. Inmediatamente y de manera conveniente, el padre es detenido por la autoridad vial.

RobEr67 ya sabía que esto ocurriría. el evento que planearon para el consistió en sufrir una caída a velocidad en bicicleta, para que los huesos de la parte izquierda de su cara y su nariz sufrieran fracturas.

Ya con su padre atendiendo tal situación personal, proceden a hacer los ajustes necesarios: Reforzar el sistema óseo, calibrar visión, evitar que se combinen las reacciones del lado derecho con el lado izquierdo mediante implantación de separadores de lóbulos cerebrales y así evitar el exceso de emociones como sentimientos profundos de amor,  control de ternura hacia los niños, reacción imprudente frente a situaciones peligrosas, retardar su capacidad de reacción frente a situaciones que generen malestar, entre otras que no aplican en este ambiente.

RobEr67, No tiene capacidad de visión sobrehumana, pero si le fue perfeccionada en alto nivel su capacidad para relacionarse con las demás personas, el timbre de voz, velocidad en la respiración, movimientos oculares y corporales para determinar o predeterminar algunos comportamientos y manejar ciertas situaciones. Parece poco, ¿verdad? Pero ya quisiera hubiesen podido observar en tiempos de su adolescencia, su capacidad para relacionarse con personas en especial con el sexo opuesto y reparar objetos con tecnología.

Aún cuando en Colombia, en ese tiempo, el uso de computadores y procesadores era extremadamente escaso, sus jóvenes amigos empezaron a ilustrar en algunos conocimientos de este tipo. RobEr67 ya manejaba direcciones a nivel nacional y por coordenadas a nivel global. Un ejemplo de tal situación es la siguiente: Mientras ustedes aprenden algunas direcciones de hogares de sus familias, nuestro amigo modificado RobEr67, maneja las direcciones de diferentes ciudades del mundo. La dirección de la ciudad en donde sucedieron estos hechos es 00 grados, 54 minutos de latitud norte – y, 77 grados, 41 minutos de longitud oeste. Ya con esta información, a los lectores les será fácil concluir el porque en la época actual, le gusta salir a altas horas en las noches a disfrutar de las estrellas, su ubicación y su relación magnética con nuestro planeta. Bueno, esto lo hace sin salir del planeta, por lo menos esto sucedía así hasta el año terráqueo 2016. Algún día en otro escrito dejaré más información a cerca de esto.

Sigamos con lo que veníamos. La misión ahora, es perfilar a RobEr67. Al finalizar el último grado escolar, aunque la prioridad es iniciar con la ampliación de competencias en sistemas informáticos y ordenadores, se decide continuar con las terapias de desarrollo físico, conocimientos fundamentales básicos militares y finalmente la entrega para toda su vida al perfeccionamiento de sus saberes en competencias de orden informático, así:

Casi en contra de su voluntad, su familia gestiona los trámites, pruebas intelectuales, exámenes médicos y de esfuerzo físico las cuales en forma regular aprueba y por lo cual debe desplazarse hasta la ciudad capital del país para iniciar estudios en un lugar especializado que forma oficiales del ejército. Permanece un tiempo, hasta que vivencia y aprende lo básico de orden cerrado militar, conocimiento y manejo básico de armamento, cortesía y respeto militar. Al cabo de un poco tiempo, sin justificación alguna para su familia, reciben la noticia que será retirado de esa institución.
En seguida y sin pérdida de tiempo, ya con el agrado de ROBER67 y para continuar con su formación física deciden incorporarlo a esas terapias en un centro de desarrollo y cultura física ubicado en la capital del departamento. Al final de varios años de formación, ha desarrollado mucho su coordinación física e intelectual, al mismo tiempo que obtiene un título profesional como formador físico de estudiantes.

En esta sucesión de pasos, ahora será separado de su familia. Primero, drásticamente de su padre. Luego, más tranquilamente de los demás integrantes. El objetivo es que logre su sostenimiento económico y conforme su propia familia.
Una vez logrado el sostenimiento económico, deberá iniciar con su formación intelectual en sistemas informáticos y comunicación por Internet. Es vinculado a varias universidades y recibe  formación directa del ministerio de tecnologías de la información de su país en convenio con otro.

Ahora pertenece a un grupo de personas de diferentes profesiones, quienes mensualmente aportan dinero para la investigación y compra de recursos que les permiten la construcción, elaboración, reparación o diseño  de objetos con tecnología. 

Si ven volar un objeto, puede que se trate de él y sus amigos o simplemente de una proyección holográfica.

........


No hay comentarios:

Publicar un comentario